Al amanecer, el movimiento libanés anunció la ejecución de la operación en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en respaldo a su resistencia.
En este contexto, los cazas israelíes lanzaron en la mañana una incursión aérea contra la ciudad de Aitaroun en el sur de la nación.
Durante toda la noche y hasta el amanecer, los aviones de reconocimiento y drones de las fuerzas de Tel Aviv sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central, llegando hasta las afueras de la urbe de Tiro.
Según la Agencia Nacional de Noticias, el ejército israelí lanzó bengalas sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la Línea Azul y disparó ametralladoras pesadas en las primeras horas del viernes hacia las montañas de Labouneh y Jall el-Aalam en el lado occidental.
Antes de la medianoche, aviones de combate israelíes atacaron las afueras de las localidades de Aita al-Shaab y Marwahin; mientras, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas aquí activó las sirenas de alarma en su base en Shama más de una vez.
Como parte de su respaldo a Gaza y en respuesta a las agresiones israelíes en el país, Hizbulah confirmó ayer ocho acciones contra objetivos enemigos a lo largo de la frontera, que incluyó el golpe con drones a las posiciones de oficiales y soldados en la nueva base general de la Brigada Occidental 300 al sur del cuartel Ya’ara.
También, la Resistencia notificó los ataques dirigidos al cuartel general de comando del Batallón Al-Sahl en Beit Hillel y el emplazamiento militar de Ramont Naftali.
jha/yma