Esos temas centran el Segundo Intercambio Binacional Turístico entre los dos países y reúne hasta el lunes próximo a un centenar de empresarios y emprendedores con negocios dedicados a la llamada industria sin chimeneas.
La agenda se desarrolla mediante ruedas de negocios, espacios para establecer contactos y presentaciones de destino, que se espera conlleven a consensos para reforzar las conexiones, ampliar las relaciones económicas y poner en marcha nuevas iniciativas de fomento a las actividades del sector.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la apertura se refirió al continuo crecimiento del comercio bilateral y los planes para ampliar los vuelos en las rutas Caracas-Margarita, Táchira-Bogotá, Caracas-Santa Marta-Cartagena de Indias y Caracas-Los Roques-Pereira-Medellín.
Resaltó el rol del turismo como un motor económico clave, y una vía para acercar y potenciar los lazos culturales de ambos pueblos.
Esta cita es un preámbulo de la XVII Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximo con un estimado de 30 países asistentes.
rgh/ymr