Colombia dominço el partido y atacó más durante todo el partido mientras Perú contenía a la ofensiva visitante e intentaba contraatacar y el primer tiempo terminó con el marcador en blanco.
El guión se repìtió en el segundo tiempo, aunque con Perú más acosado por la ofensiva colombiana, aunque sin renunciar al ataque y a los 68 minutos, el defensor Callens cuminó un ataque local y puso en ventaja a la divisa rojiblanca.
Tras alcanzar la ventaja, el equipo peruano intentó mantenerla, pero una larga interrupción de juego por inoportunos cambios pareció desconcentrarse ante un tiro de esquina colmbiano que culminó en la igualada, de cabeza y a cargo del astro Luis Díaz, cuando el partido agpnizaba.
Los anfitriones mejoraron respecto a sus presentaciones anteriores, mejorando en actitud y orden y sumaron un punto que no los sacas del fondo del pozo, pues tienen tres puntos merced a igual número de igualadas y cuatro derrotas.
En la próxima fecha del torneo, la pròxima semana, la selección peruana enfrentará al fuerte seleccionado de Ecuador en Quito, mientras Colombia será local ante el poderoso líder del torneo, Argentina.
ro/mrs