Prensa Latina, La Agencia

sábado 7 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Continúa solidaridad con asociación docente argentina tras ataque

continua-solidaridad-con-asociacion-docente-argentina-tras-ataque
Buenos Aires, 7 sep (Prensa Latina) Las muestras de solidaridad con la Asociación de Docentes Universitarios de Mar del Plata (ADUM) continúan hoy en Argentina tras conocerse un ataque contra la sede de esa organización.

A través de su perfil en la red social X, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios expresó su repudio al atentado y demandó la realización de una investigación urgente.

Instamos a todo el arco político y social a denunciar ese hecho y a fortalecer la más amplia unidad en defensa de la universidad pública, el salario y el legítimo derecho a la protesta, indicó.

Según precisó la ADUM, entre la noche del miércoles 4 y la madrugada del jueves 5 la instalación ubicada dentro del Complejo Universitario Manuel Belgrano recibió un disparo en una de sus ventanas.

Solo hubo pérdidas materiales. En otro momento histórico, un hecho de esas características posiblemente no nos hubiera puesto en estado de alerta, pero hoy no podemos interpretarlo disociado del marco del plan de lucha que venimos sosteniendo, indicó la agrupación en un comunicado.

Desde hace meses, nuestros derechos como trabajadores son vulnerados y desde el Poder Ejecutivo Nacional constantemente se ataca a la educación pública y en particular a la universitaria, añade.

Además, precisa que el atentado fue denunciado ante las instancias correspondientes y exige el esclarecimiento urgente de lo sucedido.

Si el objetivo de esa acción fue atemorizarnos y desmovilizarnos, a sus responsables les hacemos saber que nada va a impedir que sigamos luchando por una ley de financiamiento universitario, por salarios dignos, en defensa de la educación, la investigación y en definitiva, por un modelo justo para Argentina, concluye el texto.

Tras lo ocurrido, la Universidad Nacional de Mar del Plata aseguró que “el ataque constituye una grave amenaza a la integridad de los espacios de trabajo y convivencia” y abogó por el respeto y la resolución pacífica de conflictos.

La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, menos aún en un ámbito donde el conocimiento y el diálogo son los pilares fundamentales, indicó.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link