Prensa Latina, La Agencia

sábado 7 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Líbano denuncia crimen israelí contra equipo de Defensa Civil

Beirut, 7 sep (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, denunció hoy la muerte de tres bomberos, como consecuencia de una agresión israelí contra el sur de la nación.

Mediante un comunicado en la cuenta de X del gobierno libanés, el titular condenó el ataque de las fuerzas de Tel Aviv contra el equipo de Defensa Civil mientra cumplía con su deber de apagar incendios debido a un ataque del enemigo en la aldea de Froun.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, esta nueva agresión contra Líbano constituye una flagrante violación del derecho internacional y de los valores humanos.

Mikati repudió los sus sucesivos crímenes sionistas en las regiones libanesas y en los territorios palestinos.

La máxima figura del gabinete agregó que basado en el principio de que al ente de Tel Aviv no le importan las leyes y normas convocó a los embajadores de los países occidentales y a los representantes de las organizaciones internacionales a una reunión de emergencia el lunes en el Grand Serail (Palacio de Gobierno).

Según informó, el encuentro tendrá como objetivo poner a todos ante sus responsabilidades para detener la agresión israelí en curso contra Líbano y presionar al régimen a poner fin a sus crímenes.

En este contexto, la Dirección General de Defensa Civil enfatizó que tales ataques deliberados no disuadirán a los equipos y al personal de cumplir su papel humanitario y nacional de proporcionar ayuda médica a los heridos y extinguir incendios.

Tres miembros del equipo de bomberos de la Defensa Civil murieron y dos resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, tras un ataque israelí en la zona de la localidad de Froun, comunicó el Ministerio de Salud Pública.

La institución sanitaria precisó que desde octubre pasado 27 paramédicos y trabajadores sanitarios fallecieron y 94 sufrieron heridas por los bombardeos de las fuerzas israelíes en el sur del país.

Además, dos hospitales y 21 centros de salud fueron atacados y 32 ambulancias y camiones de bomberos resultaron dañados o destruidos.

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link