Fuentes médicas informaron que cuatro ciudadanos perdieron la vida y 10 sufrieron lesiones como resultado del bombardeo contra un apartamento en el campamento de refugiados de Bureij, ubicado en el centro del enclave costero.
También la Sociedad de la Media Luna Roja contabilizó cuatro decesos y heridos en un incidente similar ocurrido en la zona de Al-Hasayna, al oeste del campamento de refugiados de Nuseirat.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que 33 personas heridas fueron trasladadas a los hospitales tras una incursión de la artillería israelí contra la norteña localidad de Beit Lahia.
En la sureña ciudad de Rafah se anunció un muerto y un herido en un bombardeo de la aviación y en la urbe de Gaza falleció una niña al ser alcanzado por misiles un edificio residencial.
Wafa señaló que el Ejército mató a ocho ciudadanos e hirió a 15 al disparar contra tiendas de campaña para refugiados ubicadas dentro de la escuela Halima Al-Saadia, en el norte de la Franja.
Según datos oficiales, más de 40 mil 900 palestinos murieron en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023, en tanto más de 94 mil resultaron lesionados.
ro/rob