«Sinfonía Caribeña» reunió anoche durante casi tres horas a los cuatro cantautores, quienes derrocharon pasión y entrega en cada una de sus interpretaciones, acompañados por la extraordinaria Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por el maestro Amaury Sánchez.
Núñez, el primero en presentarse en el escenario, conectó de manera especial con sus seguidores, quienes le acompañaron en algunas de sus canciones como «Te me perdiste» y «Paso a paso».
Con más de cuatro décadas en los escenarios, la poeta, guitarrista y compositora Liuba María Hevia interpretó «Mi Vieja Habana», que dedicó a su «amada Habana» y al historiador de la ciudad Eusebio Leal, de quien dijo «dejó su corazón en el pueblo habanero».
«Si me falta tu sonrisa», uno de los temas más conocidos de la artista, y «Con los hilos de la luna», inspirado en su abuelo asturiano y «un homenaje a los emigrantes», fueron seleccionados para la ocasión por la integrante del Movimiento de la Nueva Trova, fundado por figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.
Liuba interpretó junto a Marilandia Hernández, a quien describió como «única y la voz de República Dominicana», la pieza «Ausencia», una de las muchas obras de su carrera, que dedicó este viernes de manera especial a la cantante dominicana Sonia Silvestre, quien deleitaba a su público con sentimentales baladas que hablan de amores y de olvidos.
Marilandia, muy querida por el público de su país, impactó con su potente voz y carisma, al ofrecer de su rico repertorio musical «Te ofrezco», «Para quererte» y «Nuestro Amor».
El destacado compositor Amaury Pérez, quien contó que en su primera visita a la República Dominicana hace 46 años aprendió de la lealtad, sinceridad y alegría de los dominicanos, ejecutó algunas de sus más bellas canciones: «Acuérdate de Abril», «Hacerte venir» y «Sólo en septiembre», entre otras.
«Sinfonía Caribeña» tuvo un cierre de lujo con la interpretación por Amaury, Liuba, Marilandia y Pavel de «Santiago en Coche», y un público que, agradecido, cantó, bailó y ovacionó a los artistas, al maestro Amaury Sánchez y a la excepcional orquesta.
ro/mpv