El Centro de Coordinación Ruso con sede en la base rusa de Hemeimim entregó alrededor de cinco toneladas de azúcar, harina, arroz, leche, pasta y jugos, además de ropas, zapatos y material escolar y de oficina, a la Sociedad Benéfica de “Al-Masae” y al orfanato de la provincia costera de Latakia.
El representante del centro, coronel Yuri Vich Slavavich, reafirmó a la prensa que su país continuará la prestación de ayuda al pueblo sirio, en particular a los segmentos más vulnerables de la sociedad.
Estas iniciativas son una de las responsabilidades más importantes asumidas por la Federación de Rusia para apoyar a Siria y a su pueblo en su lucha contra el terrorismo, indicó el oficial.
Por su parte, el director de la Sociedad “Al-Masae”, Fawaz Daly, elogió el apoyo de los amigos rusos al pueblo sirio y el interés por los niños, y destacó las sólidas relaciones entre Damasco y Moscú y sus posiciones constantes de apoyo mutuo.
La semana pasada, los militares rusos entregaron ayuda alimentaria a los residentes de la aldea de Zagrin, en el norte de Latakia, y la misma incluyó aproximadamente 300 canastas alimentarias con un peso total de tres toneladas.
Asimismo, distribuyeron alimentos y ofrecieron asistencia médica a los lugareños de la aldea de Al-Watwatya en el municipio de Qamishli en el extremo nordeste de Siria.
Los civiles beneficiaros expresaron su gratitud por la asistencia rusa, que les ayuda a enfrentar las dificultades económicas causadas por las injustas sanciones contra el pueblo sirio.
rgh/fm