En el canal de Telegram de los medios militares de la resistencia, Hizbulah anunció el lanzamiento de una salva de cohetes Katyusha contra el cuartel general principal de inteligencia en la base Mishar.
La Resistencia notificó la ejecución de un ataque aéreo con un escuadrón de drones de asalto dirigido al cuartel general recién establecido de la 91 División en Ayelet, apuntando a las posiciones de sus oficiales y soldados.
En paralelo, confirmó impactos directos en la operación contra el sitio de Al-Samaqa en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
Según precisó, la Unidad de Defensa Aérea de la Resistencia interceptó un dron israelí del tipo Heron con un misil tierra-aire en los cielos de la región de Bekaa, impidiéndole alcanzar sus objetivos y obligándolo a abandonar el espacio aéreo libanés.
Los combatientes de Hizbulah atacaron el emplazamiento de Al-Marj con proyectiles de artillería y destruyeron el equipo de vigilancia del sitio de Masgav Am.
También, se atribuyó los golpes contra las posiciones de Al-Raheb y Hadb Yaroun, así como el disparo de misiles hacia el emplazamiento de soldados enemigos en las inmediaciones del asentamiento de Manot, en represalia a la agresión sionista en la localidad sureña de Kounin.
Al amanecer, la Resistencia disparó una andanada de cohetes Katyusha contra la base del monte Neriyya, una base de mando del batallón actualmente ocupada por fuerzas de la Brigada Golani.
En apoyo al pueblo palestino y en defensa de Líbano, las Brigadas Libanesas de Resistencia a la Ocupación israelí confirmaron el ataque al sitio de Ruweisat Al-Alam en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.
Durante la fecha, el movimiento Amal lamentó la muerte de Qassem Adel Bazzi y Mohammad Habib Hashem, quienes cumplían con su deber humanitario y nacional en defensa de Líbano.
Por su parte, los medios israelíes reflejaron la activación de las sirenas en las colonias de Betzet, Liman, Shlomi, Hanita y Gesher HaZiv en la región de Galilea occidental.
En este contexto, el jefe del Consejo de la Alta Galilea pidió al portavoz del ejército israelí decir la verdad y no asustar a los residentes con respecto a los informes sobre la explosión de drones en Ayelet HaShahar.
Un edificio fue alcanzado por un ataque en el asentamiento de Shlomi y reportaron un incendio en la zona de Liman, en el oeste de Galilea, tras el lanzamiento de cohetes desde el sur de Líbano, reconoció la radio del ejército de Israel.
De acuero con el periódico hebreo Maariv, el 75 por ciento de los edificios del asentamiento de Al-Manara en la Alta Galilea resultaron dañados, además de las infraestructuras vitales, como el agua, la electricidad, el alcantarillado y las comunicaciones.
jcm/yma