Durante un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, la titular condenó la injusta inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de supuestos Estados patrocinadores del terrorismo.
«Trinidad y Tobago ha tenido siempre una posición coherente y permanente ante las Naciones Unidas y en todos los foros multilaterales manifestando su intención y su deseo de que el bloqueo a Cuba sea levantado», subrayó.
Annisette-George destacó la productividad de las reuniones de trabajo sostenidas con autoridades cubanas, las cuales calificó de informativas y llenas de esperanzas en cuanto a las amplias posibilidades de colaboración.
«Me voy de Cuba confiando totalmente en que los lazos bilaterales que se han estrechado aquí serán formalizados en el futuro cercano entre la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Parlamento de Trinidad y Tobago; todo esto, por supuesto, en beneficio y en repercusión positiva para nuestros ciudadanos», resaltó.
Por su parte, el presidente del legislativo cubano señaló que esta visita oficial representa un momento trascendental para el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Trinidad y Tobago, a 52 años del establecimiento de vínculos diplomáticos bilaterales.
Ambas partes calificaron de muy fructífera la agenda de trabajo de la distinguida visitante en la mayor de las Antillas durante esta semana, según informó la Asamblea Nacional en su sitio web.
lam/mks