Encabezada por la velocista Omara Durand, ganadora del metal dorado en la categoria T12 en las distancias de 400, 200 y 100 metros planos, los paratletas que tantos sentimientos de admiración y cariño despertaron a todo lo largo de la mayor Isla del Caribe, llegarán a casa.
La comitiva integrada además por técnicos, personal médico y directivos, recibirá a su llegada el abrazo de las autoridades del país, quienes han seguido desde el primer momento todo el desempeño, cargado de emotividad, consagración y lealtad a la Revolución, tal y como siempre han caracterizado a los deportistas cubanos con discapacidad.
Aunque lo más importante en este tipo de competencias inclusivas no son la cantidad de podios que se lleguen a alcanzar sino el ser humano y los valores formados en una sociedad como la nuestra, la cosecha antillana en la capital francesa llenó de orgullo a los cubanos.
Seis preseas áureas, tres de plata y una bronce para ubicar al país en un meritorio lugar 24 en el medallero general pone en alto al movimiento deportivo y demuestra que el ser humano es capaz de alcanzar cualquier objetivo que se proponga.
Según lo planificado, el martes se le hará una bienvenida oficial a toda la delegación en el capitalino Coliseo de la Ciudad Deportiva a las 08:00, hora local, para luego partir a un recorrido por varios colectivos de diferentes sectores, los que tendrán la oportunidad -a nombre de todos los cubanos- de tributarle el más sentido afecto y cariño por sus actuaciones.
Entre las instituciones a visitar se encuentran el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la escuela especial Solidaridad con Panamá, la Empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT) y la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Mártires de Barbados.
Como expresara el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en varios mensajes en su cuenta de X, esta delegación estremeció a la patria por su ejemplo, talento, gratitud y fidelidad.
/blc