Prensa Latina, La Agencia

lunes 9 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Exfinancista tico de ente fraudulento niega explicación a ahorristas

San José, 8 sep (Prensa Latina) El exgerente financiero de la Cooperativa costarricense CS Crédito Santos Lozano, liberado hoy por un tribunal de una petición fiscal de prisión por fraudes de esa entidad, negó explicaciones a miles de clientes cuyos ahorros fueron afectados.

«Eso le corresponde al Ministerio Público resolverlo», se limitó a decir el exdirigente vinculado a los fondos de la empresa privada también conocida como Cooperservidores, ante una solicitud del canal Teletica de expresar “unas palabras para los clientes estafados”.

La televisora, que interpeló al exgerente tras su exoneración por un Juzgado Penal de un año de cárcel solicitado por la Fiscalía, recibió esa respuesta de Lozano tras demandarle una respuesta a los clientes que perdieron sus ahorros, tras “el fraude y la estafa mayor” atribuida a líderes de esa entidad financiera.

Lozano hizo tales declaraciones a la televisora, mientras salía de la audiencia ante el Juzgado Penal de Hacienda, en donde quedó en libertad junto con los otros tres exfuncionarios imputados en el caso Coopeservidores.

Esos restantes implicados en los fraudes y estafas de la entidad y liberados de prisión son Oscar Hidalgo, exgerente de Coopeservidores, y dos coordinadores del ente Coopefenix RL, vinculado financieramente a la intervenida y desactivada CS Crédito.

Un Juzgado Penal que conduce el proceso emprendido en mayo por irregularidades contra la Cooperativa liberó a los citados exfuncionarios, entre un total de 11 procesados por el Ministerio Público, luego se investigaciones en sus viviendas y oficinas.

El ente judicial –precisó Teletica- solicitó también para los otros siete sospechosos medidas cautelares como firmar dos veces al mes ante las autoridades durante un año, entregar sus pasaportes, mantenerse sin salir del país, y permanecer apartados de testigos y peritos de la investigación.

Las autoridades prosiguen sus investigaciones sobre los presuntos delitos de administración fraudulenta y estafa mayor, comprendida la desviación de unos 600 mil dólares.

/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link