De acuerdo con la fuente castrense, de manera coordinada e interinstitucional se desplegó un contingente de la Policía Judicial de la Fiscalía General, que realiza labores pertinentes en el lugar de los hechos.
Se confirmó además que otro integrante del EMC resultó herido, a quien los enfermeros militares de combate le prestaron los primeros auxilios y evacuaron hacia un centro asistencial.
Con esta operación se debilita la estructura que sirve como apoyo para el control externo de los corredores del narcotráfico del Cañón del Micay hacia el pacífico colombiano, según la versión oficial.
Además, esos elementos serían responsables de crímenes como homicidios, extorsión, amenazas a líderes sociales, reclutamiento forzado de menores, entre otros, apuntó la información difundida.
A esta hora, añadió la fuente, continúa en la zona, la maniobra militar conforme al Derecho Internacional Humanitario y el respeto por los Derechos Humanos, para afectar el objetivo militar y salvaguardar la vida e integridad de la población civil.
oda/ifs