Las posiciones de la isla hacia los temas regionales en general y hacia Siria en particular, son honorables, dijo el dirigente del partido gobernante durante su recibimiento al embajador cubano en Damasco, Luis Mariano Fernández.
Agradeció a La Habana por su apoyo a Damasco en los foros internacionales y en su enfrentamiento a la injusta guerra que libra esta nación árabe desde 2011.
Nuestras dos naciones están librando una batalla contra las ideas destructivas y las políticas hostiles del imperialismo y son blancos de actos de sabotaje, una tóxica guerra mediática y un asedio injusto, afirmó.
Najjar destacó las profundas raíces de las relaciones bilaterales desde la época del líder Fidel Castro y el expresidente Hafez al-Assad, y llamó a esforzarse por mejorar, ampliar y desarrollar las relaciones entre el Partido Baath y el Partido Comunista de Cuba.
Por otro lado, consideró que Siria revierte gradualmente la guerra y sus secuelas con la sabiduría del presidente, el valor del Ejército, la firmeza de su pueblo y la ayuda de países amigos.
La guerra contra Siria se debe a su adopción de políticas de defensa de su soberanía, sus derechos y su independencia en la toma de decisiones, precisó el funcionario.
El embajador cubano, por su parte, destacó los vínculos fraternales y la coincidencia de las posturas de los dos países en la defensa de la soberanía y el enfrentamiento a brutales sanciones unilaterales.
Las dos partes subrayaron la necesidad de trabajar para cumplir las instrucciones de los presidentes Bashar Al-Assad y Miguel Díaz-Canel de restablecer las relaciones estratégicas y avanzar en la cooperación conjunta en todos los campos.
oda/fm