En el primer duelo individual, el canadiense Denis Shapovalov derrotó 6-2, 3-6, 2-6 a Francisco Cerúndolo para así iniciar el país norteño por delante en el match ante los sudamericanos.
Sebastián Báez salió con todo en busca de la igualada en el segundo enfrentamiento de individuales ante Auger-Aliassime, pero este resultó más preciso en su quehacer cerca de la net y lo doblegó por un doble 6-3.
Con el duelo ya ganado por los canadienses, Argentina hizo la cruz en dobles, pues la dupla integrada por Máximo González y Andrés Molteni se impuso a Vasek Pospisil y Denis Shapovalov por 6-2, 3-6 y 2-6.
Reino Unido y Finlandia, los otros integrantes de la agrupación, se enfrentarán mañana en su primera presentación para ambos, en busca de salir adelante en el apartado que da avance a los dos primeros a las rondas de eliminación directa.
Argentina rivalizará el venidero viernes 13 con los británicos y una jornada después con Finlandia, con la necesidad de salir airosa en ambos duelos para buscar un puesto entre los dos primeros de la llave.
Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos, con sedes en Manchester, Bolonia, Valencia y Zhuhai avanzarán a la fase eliminatoria final en la que intervienen los ocho países clasificados, quienes se enfrentan en un formato de eliminación directa hasta la final.
npg/ads