Beijing está dispuesta a seguir cooperando con la comunidad internacional para acumular las condiciones necesarias y contribuir a la resolución política de la crisis y desempeñar un papel constructivo en el logro de la paz, puntualizó Mao en rueda de prensa.
La vocera afirmó que la posición de China hacia la situación en Ucrania permanece sin cambios; y reiteró que el país está comprometido con la promoción de las negociaciones y todos los demás esfuerzos dedicados para lograr una solución pacífica.
El jueves pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los líderes de China, Brasil y la India se esfuerzan por promover el proceso la resolución pacífica del conflicto.
Moscú continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Putin, son proteger a la población de ‘un genocidio por parte del régimen de Kiev’ y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
mem/nvo