En un comunicado divulgado aquí, el representante exigió respeto por el derecho internacional humanitario, incluidos los principios de distinción, proporcionalidad y precaución luego de que la agresión dejara al menos decenas muertos y heridos en Khan Younis.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el ataque alcanzó a militantes de Hamas que operaban en un centro de mando y control integrado en esa área, calificada como zona humanitaria.
Estas acciones no hacen más que poner de relieve que no hay ningún lugar seguro en la asediada Franja, agregó por su parte el enviado de la ONU para la región.
“En última instancia, sólo un camino político que esboce pasos tangibles e irreversibles hacia el fin de la ocupación y el establecimiento de una solución de dos Estados puede poner fin de forma duradera al sufrimiento de palestinos e israelíes”, dijo.
Wennesland reiteró su llamamiento a alcanzar de inmediato un acuerdo para la liberación de los rehenes y un alto al fuego para poner fin a la matanza de civiles y la guerra
“Las Naciones Unidas están dispuestas a apoyar todos los esfuerzos encaminados a lograr ese objetivo», remarcó.
Las autoridades de la Franja denunciaron el bombardeo de la aviación israelí reportado cerca de la medianoche en las cercanías del hospital británico, a la entrada de la zona conocida como Al-Mawasi.
La Defensa Civil calificó el hecho como una de las masacres más horribles desde el inicio de la agresión israelí que ya se extiende por 11 meses
“Hay familias enteras que desaparecieron bajo la arena a causa de los misiles”, indicó la entidad.
mem/ebr