Al dialogar con el mandatario cubano, Walker explicó que acompaña a 12 jóvenes de Estados Unidos que comienzan sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
Durante el encuentro, la activista social resaltó que los egresados de su país practican una medicina profundamente humanista.
Según la cuenta oficial de la Presidencia de la República en la red social X, hasta la fecha, 234 estudiantes norteamericanos de bajos recursos económicos se han formado en la ELAM, desde que en el año 2000 el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ofreciera las primeras becas.
IFCO-Pastores por la Paz es una agrupación fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker y que desde hace 31 años mantiene relaciones de solidaridad con la nación caribeña.
La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba o, sencillamente, la Caravana de Pastores por la Paz, trajo a la isla en 1992, en su primera edición, 15 toneladas de ayuda destinada a los sectores de la salud y educación, dos de los más golpeados por la hostil política de bloqueo de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas.
jha/mks