Las empresas de transporte locales GVB (Ámsterdam), RET (Róterdam) y HTM (La Haya) advirtieron previamente de que, a pesar del fin de la huelga, pasará algún tiempo antes de que el tráfico vuelva a la normalidad.
Se espera que los primeros trenes en el metro capitalino comiencen a funcionar alrededor de la tarde, y antes de eso se pondrán en servicio los autobuses y tranvías, según cita el periódico a un representante de la empresa — operador del metro GVB de Ámsterdam.
No obstante, indicó que se necesitará toda la mañana para volver a funcionar plenamente.
De acuerdo con e medio noticioso, para el miércoles está prevista una huelga de los trabajadores del transporte regional y de los ferrocarriles con motivo del descontento de los empleados con los frecuentes turnos de noche, los horarios irregulares y la severidad del trabajo.
Al mismo tiempo, el aeropuerto Schiphol de esta capital exigió a la Federación de Sindicatos de los Países Bajos que se mantuviera el tráfico ferroviario entre el aeropuerto y la ciudad durante la huelga.
La publicación recuerda que anteriormente la policía neerlandesa y los trabajadores portuarios organizaron una huelga debido a la falta de un plan de jubilación anticipada.
En este contexto, la semana pasada, el ministro de Asuntos Sociales y Empleo del reino, Eddie van Heyum, pidió a los sindicatos que negociaran con las autoridades un plan de este tipo, pero los representantes de los trabajadores rechazaron la propuesta.
De acuerdo con los sindicalistas, la diferencia de opinión entre ellos y los líderes del país era demasiado grande para negociar con confianza.
lam/amp