El Centro de Operaciones de Emergencia de la institución sanitaria anunció el fallecimiento de un civil y heridas en otros dos ciudadanos como consecuencia de una incursión aérea israelí contra un vehículo en la carretera de Saghbine – Machghara, en el valle de la Bekaa.
De acuerdo con lo divulgado, ocho pobladores sufrieron lesiones menores debido al disparo de misiles desde un dron israelí contra un edificio de cinco plantas en la carretera principal de Zabdin, en la sureña ciudad de Nabatiyeh.
En este contexto, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) lamentó la muerte del combatiente Mohammad Qassem Al-Sha’er, nacido en 1977 en la urbe de Sohmor, a quién declaró mártir en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).
Durante la jornada, otro ataque aéreo israelí también tuvo como objetivo la zona entre las localidades de Wadi Gilo y Joya, en el sur del país.
Los bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv incluyeron las aldeas de Hula, Kafr Kila y Aita Al-Shaab.
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Líbano registra más de 589 muertos, de ellos 137 civiles, y cerca de dos mil heridos tras 11 meses de hostilidad israelí.
mem/yma