Después de casi un año de guerra en la Franja de Gaza y de su agresión contra la nación de los cedros, el dirigente libanés enfatizó que Israel «está perdido y confundido frente a su decepción por no lograr ninguno de sus propósitos».
Para el representante del movimiento político y militar, la ocupación se encuentra en una profunda crisis, como lo demuestran sus ataques contra líderes y civiles.
Al intervenir en la ceremonia conmemorativa por los 40 días de la muerte del comandante Fouad Shukr, Safi al-Din destacó la valentía de los hombres de la Resistencia en la batalla en Gaza y el sur de Líbano.
«Nuestros ojos están puestos en las metas y objetivos del enemigo, que no se alcanzarán en Gaza, Líbano o a nivel regional», puntualizó, además, consideró que los israelíes están volviendo a estrategias vacías y su destrucción, amenazas y asesinatos no restaurarán la seguridad y la tranquilidad a los colonos del norte.
Al subrayar el fracaso del “ejército legendario», el jefe del Consejo Ejecutivo de Hizbulah insistió en el fin de la guerra en Gaza como única solución para detener el frente de apoyo libanés.
Safi al-Din explicó que el asesinato del mártir Shukr hizo que atacar a Tel Aviv fuera parte del programa de acción de la Resistencia y confirmó el impacto de la respuesta de Hizbulah al atacar con drones la base Glilot, afiliada a la inteligencia militar israelí Aman y a la Unidad 8200.
El comandante de la Resistencia Fouad Shukr fue asesinado el 30 de julio en una agresión israelí contra el suburbio sur de Beirut y en represalia Hizbulah golpeó el 25 de agosto el centro Glilot, ubicado a 110 kilómetros de la frontera libanesa y a mil 500 metros de Tel Aviv.
npg/yma