Según comunicó el ente este martes en un comunicado emitido a la prensa, la medida se tomó en las terminales aéreas de Vnúkovo, Sheremétievo y Domodédovo, para evitar cualquier accidente, por el trabajo de la defensa antiaérea contra los vehículos aéreos no tripulados en regiones próximas.
Previamente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó en su canal de Telegram que las fuerzas de las fuerzas de defensa antiaérea habían derribado nueve drones que volaban en dirección a la capital rusa.
Según Sobianin, en el distrito de la ciudad de Rámenskoye la defensa antiaérea derribó otro vehículo aéreo no tripulado ucraniano que volaba hacia Moscú. Los especialistas de los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los restos, escribió el alcalde.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó que la defensa antiaérea de la capital y la región de Moscú, interceptó este martes un total de 14 drones ucranianos en los distritos de Podolsk, Rámenskoe, Liubertsi, Domodédovo y Kolomna.
El ente castrense especificó que en Rámenskoe, dos de los artefactos impactaron contra edificios de vivienda, en uno de los cuales se produjo un incendio y falleció una mujer de 46 años debido a la carga explosiva de uno de los drones.
lam/gfa