Se trata del Congreso Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, su sede central será Caracas, pero incluirá la instalación de puntos de difusión en otras grandes ciudades y espacios geográficos de la República Bolivariana.
La cita de dos días contempla la ponencia de los participantes nacionales y extranjeros con la meta de generar y definir estrategias favorables para Venezuela, mientras defiende “su derecho a vivir, su derecho a la paz y su derecho al futuro”, dijo el presidente del país, Nicolás Maduro, cuando lanzó la convocatoria el mes pasado.
Desde las elecciones del pasado 28 de julio, la nación suramericana afronta una ofensiva y sus autoridades denuncian a la oposición por instar al caos y las acciones violentas, que dejaron víctimas y daños materiales de consideración.
Asimismo, critican a redes sociales como X, Facebook, Instagram y Whatsapp por permitir la divulgación de mensajes de odio y el acceso a datos personales de líderes políticos que apoyan al Gobierno.
mem/ymr