El coordinador humanitario y residente de la ONU en el país africano, Ramiz Alakbarov, expresó en su cuenta de la red social a nombre de su oficina la voluntad de abrazar “una visión compartida para promover soluciones sostenibles e impulsadas a nivel nacional para el pueblo de Etiopía”.
La embajada de China publicó que Addis Abeba, una de las ciudades más modernas, con luz y monumentos, ajetreo y bullicio acoge el Enkutatash (año nuevo) de salud, riqueza, alegría y prosperidad.
Precisó el texto que es un momento para ambos países que puede marcar el comienzo de un futuro más prometedor.
Los mensajes de felicitación de Cuba, Alemania, Irán, India, Dinamarca, Israel, Suecia, Corea del Sur, República Checa, Estados Unidos, Francia, la Delegación de la Unión Europea, la Unión Africana, el Fondo de Población de las Naciones Unidas y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados también fueron destacados por Fana Broadcasting Corporate.
De igual manera, los deseos de paz y nuevos comienzos de la Organización Internacional para las Migraciones y la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.
El país africano tiene un calendario con 13 meses, siete años y ocho meses de retraso respecto al calendario gregoriano occidental, cuyo año nuevo es celebrado el 11 de septiembre.
oda/nmr