Sugirió cortar los vuelos entre ambos países y cancelar de inmediato todos los negocios con empresas del país europeo, tras rechazar la “decisión grosera e injerencista” de la extrema derecha en el Congreso de Diputados, sobre el desconocimiento del triunfo electoral del mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Criticó las pretenciones de reconocer como Presidente de Venezuela al excandidato opositor Edmundo González, ahora exiliado en España, al calificar esa postura como “el atropello más brutal” contra la nación suramericana.
“Nosotros respetuosos como somos no nos inmiscuimos en las asuntos internos de ningún país, por eso este atropello es inaceptable y de inmediato crea el clima anti-venezolano y se genera ese clima mentiroso, falsario contra Venezuela, es inaceptable”, añadió.
Aparte del presidente del Parlamento, otras autoridades locales también se pronunciaron contra los diputados españoles e incluso el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó que el territorio desde “hace más de 300 años dejó de ser colonia”.
arc/ymr