Prensa Latina, La Agencia

miércoles 11 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Marca de ron de Cuba protagonista en evento internacional

Varadero, Cuba, 11 sep (Prensa Latina) La marca de ron cubana Havana Club vuelve hoy a ser noticia al ser protagonista en el XIV Festival Internacional Varadero Gourmet 2024, reunión importante del turismo cubano.

Ese evento (11-13 de septiembre) tiene por sede al más importante destino de sol y playa de este archipiélago, y ya constituye habitual encuentro anual de profesionales del sector y del turismo en general.

Havana Club International S.A. (HCI) participa en el Festival mostrando la versatilidad de los productos del portafolio como es el caso del espirituoso Tributo que abraza las tradiciones culturales, la innovación, la mixología y la culinaria cubana.

HC Profundo, HC Cuban Spiced y HC Cuban Smoky se convirtieron en protagonistas de esta

Feria, señalan voceros, unido al HC 7 Años, el ron Fundacional. Expresiones de la cultura

cubana que se reinventan para brindar, en cada sorbo, la exquisita esencia de El

Ron de Cuba, recalcaron a los participantes.

La presencia de HCI en Varadero Gourmet 2024, constituye una nueva oportunidad para

romper esquemas y continuar fortaleciendo lazos con clientes y colaboradores.

De esa suerte, presentarán durante los tres días de la reunión el 7 Gourmand, una

experiencia de consumo para consentir los sentidos.

Se trata de un homenaje a la cultura cubana y francesa, potenciando las alianzas, como parte también del fuerte compromiso social y con la sostenibilidad ambiental.

Al propio tiempo, la firma ronera explora sabores con productos Premium del

portafolio de la compañía francesa Pernod Ricard (parte de HCI) de reciente lanzamiento en el mercado cubano, como Ruavieja y Jameson Black Barrel.

En esta oportunidad la empresa (en redes sociales @HavanaClubCuba y https://www.ronencasa.com), exhibe innovaciones que destacan los distintivos rasgos de estos singulares productos, comentan los voceros.

Havana Club International S.A. (HCI) es una empresa mixta creada en noviembre de 1993 por la compañía cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción de ron, y el Grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a escala internacional.

Desde 1994, Havana Club es una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy aparece como una de las Marcas Internacionales Estratégicas del Grupo. Desde 2003, Havana Club International S.A. también se encarga de la distribución nacional junto con otras marcas internacionales clave del portafolio de Pernod Ricard.

Havana Club es la tercera marca internacional de ron del mundo y líder mundial en rones super premium y superiores, cuando vendió 4,3 millones de cajas de nueve litros en el periodo fiscal 2023 (finalizado el 30 de junio de 2023), con un crecimiento del seis por ciento en valor, momentos en que exporta a 125 países (excluidos los Estados Unidos).

Los principales mercados de exportación de Havana Club son Europa (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido) y América (Chile, Canadá, Argentina y México).

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link