A través de una misiva enviada al presidente vietnamita Tô Lâm, el Ejecutivo sandinista alentó al pueblo de esa nación indochina y señaló que muy pronto se recuperará la normalidad y tranquilidad en la vida cotidiana de tantas familias.
“A todos ellos, a las comunidades afectadas, a las autoridades que actúan con eficacia y celeridad, nuestras oraciones en el histórico vínculo de admiración, respeto y amistad fraternal”, destacó.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, añadió que desde Nicaragua, siempre bendita y libre, acompañan los esfuerzos de ese gran pueblo que enfrenta los desafíos de la injusticia climática.
Según reportes de prensa, el primer ministro Pham Minh Chinh pidió movilizar todo el sistema político para participar y tomar las medidas de respuesta encaminadas a superar las consecuencias de la devastadora tormenta.
El jefe de Gobierno orientó a los ministerios, sectores, agencias y localidades a mantenerse en estado de alerta las 24 horas del día para responder y resolver problemas urgentes, en especial ante las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las persistentes lluvias en las provincias y ciudades del norte de país.
ro/ybv