En el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Pezeshkian fue recibido en ceremonia oficial por el primer ministro, Mohammed Shia al-Sudani, en una gira centrada en los acontecimientos en la región y en Gaza.
De acuerdo con la Agencia Iraquí de Noticias, ambas partes discutirán además formas de mejorar la cooperación económica, de seguridad y comercial, y la asociación en una serie de sectores de desarrollo.
Las delegaciones patrocinarán la ceremonia de firma de un conjunto de memorandos de entendimiento en el campo de la cooperación fiscal, y en la agricultura, los recursos naturales, las comunicaciones, la protección social, la juventud y los deportes, la educación, el turismo y el intercambio cultural y artístico.
También, los acuerdos incluirán la cooperación en las antigüedades, así como en los sectores de la formación profesional, el desarrollo de mano de obra calificada y la cooperación entre cámaras de comercio.
Previo a la visita, Pezeshkian destacó los estrechos vínculos que unen a la República Islámica e Iraq desde la antigüedad, como dos países vecinos y amigos con relaciones políticas, económicas y sociales, reseñaron medios de prensa iraníes.
La estancia de dos días incluirá un encuentro con el presidente iraquí, Abdul Latif Jamal Rashid, el recorrido por la ciudad de Basora y la región del Kurdistán.
oda/yma