En declaraciones a la prensa local, la delegada del Turismo en la región que alberga poco más del 20 por ciento de las playas de Cuba, Yunieski Cantelli aseguró que el verano donde se atendieron a más de 89 mil turistas nacionales, fue un impulso preparatorio.
“Desde el 12 de diciembre una nueva apertura a partir de operaciones en el Aeropuerto de Camagüey nos dará unos turistas días. Serán a partir de nuevos convenios con la cadena Blue Diamond y tour operadores”, expresó la administrativa.
En el último lustro la terminal internacional de Camagüey no ha podido recibir visitantes de Canadá, antaño principal mercado emisor, sin embargo, “es una gran oportunidad, para nuestro aeropuerto que no recibe una comercialización directo al destino, pues en la actualidad lo estamos recibiendo desde Ciego de Avila a través de circuitos, de Holguín, Habana y Trinidad, pero ya necesitamos que pisen directamente el territorio camagüeyano”, manifestó.
La Cadena Cubanacán será una de las principales protagonistas particularmente en el polo de playa Santa Lucía, además de la inclusión del apartado extra hotelero que suma las instalaciones de la ciudad de Camagüey, que tiene como principal atracción su Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad.
“Por la necesidad y la inmediatez que precisamos de nuestros servicios trabajamos de manera conjunta con la Universidad de Camagüey, especialmente con el Centro de Estudios Multidisciplinarios para el Turismo, para conocer y saber explotar mejor nuestras potencialidades”, explicó.
Para la provincia más extensa de Cuba resulta capital dirigirse a nuevas modalidades además de los mercados.
“Entonces nos apoyamos del Cemtur para la línea estratégica del turismo, y el centro de capacitación con varias acciones, y ya hemos identificamos fincas para tener nuevos diseños de productos así que Camagüey se integra a esta política nacional, porque perseguimos además acciones para el turismo de ciudad, rural, incluso de eventos”, refirió Cantelli sobre ampliar el abanico en materia de comercialización.
El invierno traerá para Cuba la temporada alta del turismo para la que se prepara la Delegación del Ministerio del sector en la provincia que tiene serias pretensiones de revitalizar la industria del ocio especialmente en los destinos de Cayo Cruz y playa Santa Lucía, sin perder de vista el resto de las modalidades y oportunidades de mercado.
ro/fam