Durante varias jornadas, la pasión por el séptimo arte contagiará al público en compañía de clásicos como Andrei Rubliov, El Tigre Blanco, Vladivostok y El camino para Berlín. Se alquila casa con todos los inconvenientes, Solaris, Stalker y La Moscú clandestina complementan la agenda del evento.
Para facilitar su comprensión, todas las películas poseen subtítulos en idioma español.
En su visita de trabajo a Rusia, el presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Alexis Triana, conoció los estudios de cine Mosfilm, en los cuales conversó con la subdirectora general Svetlana Pileva sobre la cita fílmica.
Dialogaron además sobre la posibilidad de apoyo a la cinta en producción «Teófilo», del experimentado realizador cubano Alejandro Gil.
Triana se reunió asimismo con la directora general de TVBrics, Janna Tolstikova, para conversar sobre alianzas mutuas y posibilidades de promover el patrimonio fílmico cubano y otras producciones en sus plataformas digitales.
Otra de las instituciones que recorrió el directivo cubano fue Soyuzmultfilm, considerado el más grande y prestigioso estudio estatal ruso de animación.
La delegación del Icaic visitó también el canal Rusia Today (RT), las oficinas de la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, el Museo de la Cosmonáutica, el Centro de Control de Vuelos, y los restos de la Rampa 1 de Baikonur.
arc/amr