La agresión dejó el mayor número de muertos entre el personal de la Agencia en un solo incidente, entre ellos, el director del refugio y otros miembros del equipo.
En una publicación en la red social X, antes Twitter, la Unrwa reclamó a todas las partes en el conflicto no utilizar nunca las escuelas ni las zonas que las rodean con fines militares o de combate.
“Nadie está a salvo en Gaza. Nadie se salva. Las escuelas y otras infraestructuras civiles deben estar protegidas en todo momento, no son un objetivo”, indicó la que es considerada la columna vertebral de la ayuda humanitaria en Gaza.
Poco antes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció el ataque mortal, que dejó al menos 14 muertos, al anunciar que entre las víctimas podrían encontrarse miembros de su personal.
La agresión fue la quinta contra la escuela New Nuseirat desde el inicio del conflicto, dijo a la prensa Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.
Según las autoridades de Tel Aviv, el operativo tenía como objetivo un centro de mando de Hamas dentro del edificio.
“Las instalaciones de la ONU nunca deben ser atacadas, ni deben ser utilizadas por ningún grupo o fuerza desde la que lanzar actividades militares”, agregó el vocero de la ONU en respuesta a esas afirmaciones.
Cualquier agresión contra un edificio identificado con la bandera del organismo constituye una violación contra el derecho internacional humanitario, recalcó.
jha/ebr