Para Vicente Amor, coordinador, este es un paso más en el propósito del proyecto Ybor Art Factory de promocionar de forma permanente el arte contemporáneo de la isla en esa urbe del sureño estado de Florida.
Punto Cubano -título de la muestra- “notifica que están aquí y ahora, un grupo múltiple y diverso de talentosos jóvenes artistas cubanos, dueños de esa libre expresión y creatividad en el panorama visual de la Cuba contemporánea”, escribió Meira Marrero, curadora de la exposición.
Pintura, dibujo, escultura, instalaciones, videoarte y arte objetual conforman esta exhibición que constituye -subrayó- un punto “en el espacio, sitio de encuentro y confluencia con temas que ocupan los discursos creativos de nuestros hacedores de sueños”.
La mirada atemporal e ilimitada del arte permitió reunir a Adrián Socorro, Aluan Argüelles, Claudio Sotolongo, Dennis Izquierdo, Gabriela Hernández, Giselle Lucía Navarro, Hermaiony Villa, Humberto Díaz, Lauren Mederos, Lianet Martínez, Luis Enrique Camejo, María Fernanda Chacón, Rolando (Rolo) Fernández y Wilfredo Prieto.
El pasado mes de julio Ybor Art Factory llevó a Tampa la obra del Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez con una expo dedicada al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
En recientes declaraciones a Prensa Latina, Amor explicó que todo se integra a un esfuerzo mayor entre Tampa y Cuba, para reconectar raíces, cultura e historia.
Las acciones culturales se insertan en los fluidos intercambios de Ybor Art Factory con el Consejo Nacional de Artes Plásticas de la nación caribeña.
jha/dfm