Prensa Latina, La Agencia

Close this search box.

Cambodia lista para Asamblea General de Partidos Políticos de Asia

cambodia-lista-para-asamblea-general-de-partidos-politicos-de-asia
Phnom Penh, 12 sep (Prensa Latina) Cambodia está lista para acoger la XII Asamblea General de la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (Icapp, por sus siglas en inglés), confirmó el presidente del Senado camboyano, Hun Sen, citado hoy por medios de prensa.

El proceso de organización del foro viene desarrollándose sin problemas ya que es la segunda vez que el Reino acoge este evento, cuya próxima edición será en noviembre próximo, manifestó Hun Sen en un encuentro con el copresidente del Comité Permanente y secretario general de la Icapp, Jung Eui-Yong.

La reunión tuvo lugar este martes en Seúl y según publicó hoy el diario Khmer Times, durante el diálogo el titular del Senado camboyano formuló algunas recomendaciones a Jung Eui-Yong acerca de la redacción de la declaración de la Asamblea General.

El secretario general de la Icapp, en tanto, adelantó que la venidera cita sería más grande que las anteriores, pues contará con la asistencia de partidos políticos de muchos países, y señaló que el objetivo de este importante evento es buscar paz, reconciliación y soluciones a los conflictos.

Hasta la fecha el Partido Popular de Cambodia es el primero de los pertenecientes a esa agrupación en albergar dos veces la Asamblea General, pues antes acogió la sexta edición, celebrada en 2010.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO