El diplomático, quien comentó las sanciones occidentales contra Irán, reiteró que esa cooperación tampoco es contraria a la legislación interna de Rusia, y si Estados Unidos insiste en el tema de los suministros de Teherán a Moscú, es su problema, publicó este jueves el sitio oficial de la Cancillería rusa.
Al mismo tiempo, las «invenciones maliciosas» son lo único que viene de Washington con respecto a la política de Rusia y su interacción con otros estados, señaló Riabkov.
Actuaremos de acuerdo con nuestros propios intereses y los objetivos de desarrollar una cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa con todos los países interesados en esto, incluida la República Islámica de Irán, aseveró el viceministro.
El 10 de septiembre las autoridades estadounidenses anunciaron un endurecimiento del régimen de sanciones contra Irán y añadieron varias personas y entidades iraníes a una lista de restricciones vinculadas a Rusia.
Entre ellas figuran Iran Air, Azadegan Transportation Company, Amad Behineh Saz Engineering Company y Sanjesh Gostar Dana Engineering and Quality Control Inspection Company.
Según la administración estadounidense, las nuevas medidas se imponen, en particular, en relación con la supuesta transferencia de vehículos no tripulados y misiles de Irán a Rusia.
Moscú y Teherán rechazaron reiteradamente las versiones sobre suministros de armas iraníes a Rusia para su uso en Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores de la república islámica, Abás Araghchi, señaló el miércoles que Irán no había suministrado a Rusia ningún misil balístico y que Estados Unidos y Europa se basaban en información inexacta.
jf/gfa