El informe de este jueves de la Unión Europea (UE) agrega que la querella se produce en medio de la creciente preocupación por la adicción de los niños a los juegos, ya que algunos padres afirman que los fabricantes diseñaron intencionadamente productos que les causaron adicción.
La BEUC y 22 de sus miembros de toda Europa, entre ellos Francia, Alemania, Italia y España, presentaron el reclamo ante la Comisión Europea (CE) y la Red Europea de Autoridades de Consumo.
Dicho cargo también apunta a Activision Blizzard, de Microsoft , Mojang Studios, Supercell, la mayoría de procedencia estadounidense o francesa, incluido el grupo francés Ubisoft.
Las asociaciones manifestaron su preocupación por el hecho de que los consumidores, especialmente niños, no puedan ver el costo real de los artículos digitales, lo que les lleva a gastar más de la cuenta, y debido a que a menudo se niegue a los consumidores sus derechos cuando utilizan monedas Premium dentro del juego.
Video Games Europe, entre cuyos miembros figuran Epic Games, Roblox, Activision Blizzard, Electronic Arts, Supercell y Ubisoft, afirmó que la compra de monedas de juego es una práctica bien establecida y comprendida por los jugadores.
El conglomerado se defendió al decir que sus miembros siempre respetan la legislación europea en materia de consumo a la hora de ofrecer compras.
mem/rfc