Según la cadena multinacional ESPN, el City fue remitido a una comisión independiente por las supuestas infracciones. El club habría infringido las normas relativas al suministro de información financiera precisa.
También acusan a la entidad por supuestamente incumplir las normas del Juego Limpio Financiero de Europa desde las campañas 2013-2014 a la 2017-2018, y además por vulnerar las reglas de la Premier sobre beneficios y sostenibilidad entre 2015 y 2018.
En un comunicado, el equipo celeste de Manchester defendió a ultranza su desempeño financiero y su inocencia ante la gran cantidad de cargos en su contra.
Vale recordar que el Manchester City es el gran dominador de la Liga Premier de Inglaterra en la actualidad, al ganar los últimos cuatro campeonatos consecutivos, algo inédito en la historia de la competición.
Además, archiva seis títulos en los últimos siete años, incluido uno en la campaña 2017-2018, la última que supuestamente cometió infracciones contra el reglamento de la Premier.
En el período analizado por los denunciantes, el City ganó las ligas de 2012, 2014 y 2018, además de varios títulos nacionales, sin embargo, su gran explosión a nivel europeo ocurrió con la llegada al banquillo de Josep Guardiola en 2016.
Antes de la compra del Manchester City en 2008, por parte del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la familia real de Abu Dhabi, el club apenas había ganado dos veces la Liga Premier, en 1937 y 1962.
mem/yas