En un comunicado, la Cancillería lamentó las numerosas víctimas civiles, entre ellas varios trabajadores de las Naciones Unidas, en el territorio palestino devastado por más de 11 meses de bombardeos e incursiones terrestres del vecino país.
Reiteramos que resulta imperativo garantizar la protección de los trabajadores humanitarios y del personal de la ONU, subrayó.
El texto ratifica también el reclamo de Francia de liberación de los rehenes en poder de Hamas y un alto el fuego inmediato y duradero que permita proteger a la población civil palestina y su acceso a la ayuda humanitaria.
Ayer París condenó el ataque israelí con saldo de decenas de muertos en la zona supuestamente segura de Al-Mawasi, en la propia Franja de Gaza, y demandó respeto al Derecho Internacional Humanitario.
Instamos al Estado de Israel a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de las poblaciones civiles y a respetar escrupulosamente el Derecho Internacional Humanitario, en particular los principios de la proporcionalidad y la distinción, demandó.
lam/wmr