El director de Relaciones Públicas de ese organismo, capitán Kabiru Ali, declaró que las acciones armadas se desarrollaron con éxito en el área local de Shiroro, luego de que el ente aéreo recibiera información de que un centenar de elementos extremistas enfrentaba en esa zona a tropas del Ejército.
Tal ataque, que permitió se incautaran varias armas de combatientes enemigos que huyeron en medio de la intensa metralla, destruyó también varias motocicletas y otros medios de los elementos radicales, indicó la fuente.
Ali reafirmó, por otra parte, el compromiso de la NAF (por sus siglas en inglés), en colaboración con las brigadas de superficie, de proseguir con la eliminación de grupos extremistas y delincuenciales en este país africano para lograr un entorno más seguro.
En zonas del norte y centro de Nigeria entes irregulares como Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental, realizan desde hace varios años asaltos contra diversos objetivos, entre ellos civiles, y practican el secuestro, la extorsión y el asesinato de personas.
mem/obf