El máximo dirigente vietnamita hizo la afirmación en el acto de inicio del curso escolar 2024-2025 de la Academia de Defensa Nacional, institución que encomió por sus importantes contribuciones a la tarea de defender la nación.
Al comentar que el mundo atraviesa por un período de cambio en el cual existen factores que pueden provocar alteraciones, subrayó que este contexto impone exigencias cada vez mayores a la labor de proteger el país, lo cual requiere una correcta conciencia y el buen manejo de relaciones con socios y adversarios.
Es necesario ser consciente de las políticas y soluciones estratégicas para enfrentar los desafíos, aprovechar las oportunidades, enfatizó Lam y señaló la importancia del desarrollo del arte militar, no sólo para proteger firmemente a la Patria, sino también para convertir los desafíos en oportunidades y fortalecer el potencial de defensa.
En ese sentido, según reseñó la agencia de noticias VNA, instó a la Academia a ser la unidad líder en la implementación de las directivas, resoluciones y conclusiones del PCV sobre educación, capacitación, e innovación en el sector.
La institución debe centrarse en la transformación digital, la gestión, la creatividad y el desarrollo de la inteligencia artificial, recomendó el jefe de Estado, quien exhortó al personal a esforzarse por convertir la Academia de Defensa Nacional en un centro de investigación líder en ciencias y artes militares en la región.
Lam aludió asimismo a la necesidad de ampliar la diplomacia militar y la cooperación internacional con academias, universidades militares y de defensa, e institutos de investigación de otros países para adquirir experiencia en el perfeccionamiento del arte militar en la nueva era. jf/mpm