Entre los temas priorizados en el encuentro estuvo la marcha de los proyectos en curso en el país, mientras que el ministro António aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Gobierno de continuar cooperando estrechamente con el PNUD y el Sistema de Naciones Unidas, precisó una nota de la Cancillería.
El titular destacó la importancia de esta asociación para el éxito de las reformas en curso en Angola, teniendo en cuenta que el PNUD apoya proyectos clave como el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la promoción de la buena gobernanza y la lucha contra el cambio climático, entre otros.
En tanto, el sistema de ONU en el país trabaja conjuntamente con las autoridades en áreas prioritarias como la asistencia humanitaria, la seguridad alimentaria, la promoción de la salud pública y la respuesta de emergencia, en los cuales han brindado también recursos técnicos y financieros.
Ambas partes tienen como guía de su labor la Agenda 2030, de la cual Angola es firmante, además de colaborar activamente para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
npg/kmg