De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, Industria y Turismo, en esta ocasión participan mil 292 expositores provenientes de 27 departamentos, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar y cerrar negocios con 177 compradores, de los cuales 155 son nacionales y 22 internacionales.
Añadió la fuente que se espera que durante los tres días de esta feria se realicen al menos cuatro mil encuentros comerciales, con el objetivo de alcanzar 30 mil millones de pesos (más de siete millones de dólares) en posibles negocios.
Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), creadora del evento que ya cumple siete ediciones, en la primera jornada asistieron dos mil 192 visitantes que recorrieron los 292 stands ubicados en Plaza Mayor la Medellín, capital de Antioquia.
El departamento de Nariño, en el suroeste, resultó el destino invitado de esta feria, que inició la víspera y concluirá mañana.
El alcalde de la capital de ese departamento, Nicolás Toro, aprovechó entonces para invitar a los asistentes al Carnaval de Negros y Blancos 2025, uno de los festivales más importantes del país, declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
npg/ifs