En el mensaje, dirigido a las máximas autoridades del Gobierno nicaragüenses a propósito del aniversario 203 de la independencia de esta nación centroamericana, Xi transmitió sus felicitaciones por la fecha patria y afirmó que los lazos bilaterales se desarrollan de forma rápida en todos los aspectos.
Añadió que las cooperaciones prácticas son fructíferas y los dos países se convirtieron en buenos amigos y socios de solidaridad estrecha, con la cual avanzan de la mano.
El mandatario del gigante asiático manifestó su disposición de fortalecer las comunicaciones con Managua para orientar juntos la subida continua de la Asociación Estratégica China-Nicaragua a nuevos peldaños y llevar mejores beneficios a ambos pueblos.
“En diciembre del año pasado, el presidente Daniel Ortega y yo anunciamos juntos el establecimiento de la Asociación Estratégica entre China y Nicaragua, elevando la relación bilateral a una nueva altura histórica”, expresó.
Según el dignatario, los hechos demostraron plenamente que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas corresponden a los intereses fundamentales y a largo plazo de ambos países.
El gobernante de la nación asiática aludió en su comunicado a la defensa firme de la soberanía y la dignidad nacional por el pueblo nicaragüense, bajo el liderazgo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
“Persiste en el camino de desarrollo independiente, y promueve el progreso socio-económico con resultados positivos, los cuales la parte china aprecia altamente”, subrayó.
Xi formuló votos por la prosperidad y desarrollo de Nicaragua, al tiempo que deseó felicidad y bienestar al pueblo.
npg/ybv