El Ministerio de Relaciones Exteriores apuntó en una declaración aquí que los recientes pronunciamientos a ese respecto del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, tienen como intención ahogar a Moscú y como trasfondo, el conflicto en Ucrania.
Esta provocación política revela la intención de Washington de unir más a las fuerzas satélites al frente anti-Rusia y legitimar sus maniobras fustigadoras al sobredimensionar la “crisis de seguridad” de los países europeos con la intención de culpar a una tercera parte de la situación en Ucrania, señaló.
Aunque Blinken intente engañar a la comunidad internacional convirtiendo lo blanco en lo negro, no puede negar que Estados Unidos es la causa raigal del conflicto en Ucrania y de la situación inestable de Europa, comentó.
Estados Unidos avienta los nubarrones de la guerra sobre Europa y alienta los choques y el antagonismo lanzando a la OTAN a la confrontación contra Rusia y prolongando la contienda (en Ucrania), denunció.
En cuanto a la RPDC, señaló que “mantendremos un invariable apoyo a los esfuerzos justos del pueblo ruso por defender la soberanía y construir un mundo imparcial y multipolar, frustrando la política hegemónica y la coacción del imperialismo”.
rgh/asg