Al intervenir en el pleno extraordinario de la organización partidista en la provincia,
Díaz-Canel manifestó su confianza en que los cienfuegueros, como todo el país, sabrán superar el difícil momento que atraviesa la nación caribeña.
El también presidente indicó que será positivo el proceso de rendición de cuentas de los delegados en el territorio y que este confirmará la matriz realmente democrática del sistema cubano, según un reporte del periódico local 5 de Septiembre.
Durante la reunión se analizaron los resultados de la demarcación en función de corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
También se abordó la marcha del programa de bancarización y las acciones ejecutadas para reducir la evasión fiscal y lograr los necesarios depósitos al banco para que fluya la circulación financiera.
En este sentido, el mandatario cubano subrayó que cuando se logre avanzar en esas direcciones se podrá “trabajar de una manera más natural, más controlada, más participativa, más entallada, porque el presupuesto estatal es una sola economía, la economía socialista”.
Las reuniones partidistas se extenderán por toda la nación caribeña para evaluar las visitas realizadas a 88 municipios cubanos durante los meses precedentes.
oda/mks