En la cancha del Singapore Indoor Stadium, los campeones europeos dominaron el encuentro desde el arranque (23-18, 19-13, 20-18 y 26-18) para frenar las ambiciones de los titulares asiáticos, quienes ahora solo podrán aspirar a la disputa del metal de bronce.
Como parte del grupo A, los españoles contaron con el protagonismo ofensivo de los estadounidenses Kendrick Perry y Tyler Kalinoski, quienes lideraron con 17 y 13 puntos, respectivamente.
El elenco de Málaga, dirigido por Ibon Navarro, contó con el aporte de otros tres jugadores con dobles dígitos al ataque: Jonathan Barreiro (11), Tyson Pérez (10) y Nihad Dedovic (10), válido para mantener el invicto después de derrotar en el debut al plantel angolano Petro de Luanda (94-78).
Con este triunfo, Unicaja mantiene por quinta vez en las últimas seis ediciones la presencia de un conjunto de España en la gran final del torneo intercontinental.
Por la representación libanesa, el bosnio Elmedin Kikanovic resultó lo más sobresaliente con 19 tantos y ocho rebotes; mientras, el base Wael Arakji aportó 11 cartones, tres recuperaciones bajo las tablas y cuatro asistencias.
De ganar mañana Al Riyadi ante Petro de Luanda, en el cierre de la fase eliminatoria, estaría en la porfía del tercer lugar, de lo contrario batallaría por el quinto escaño del certamen de la FIBA.
En la zona B, el argentino Quimsa quedó fuera de las medallas tras dos derrotas; mientras, el australiano Tasmania JackJumpers y el estadounidense NBA G League United pugnarán por la cima y el acceso al partido final este domingo.
npg/yma