Un comunicado de ese órgano policial especializado, divulgado este viernes en el sitio digital del diario Corriere della Sera, señala que la mercancía confiscada, de origen chino, se compone fundamentalmente de materiales del llamado Retrogaming, por tratarse de juegos de las décadas de los años 80 y 90, con alta demanda.
A cargo del operativo, realizado como parte de la operación Coin-Up 80, contra la piratería de obras protegidas por derechos de autor, estuvo una unidad de la policía económica y financiera de la norteña ciudad de Turín, en la región de Piamonte.
Luego de dos años de investigaciones, conducidas por orden de la Fiscalía turinesa, las consolas con los videojuegos pirateados fueron localizadas en esa urbe, así como en Vercelli, Milán, Bérgamo, Varese, Bolonia, Verona, Venecia, Nápoles, Caserta y Bari, precisa la nota.
Se procedió a la detención de nueve italianos, contra los cuales pesan cargos por introducción en el país y venta de productos falsos, fraude en el ejercicio del comercio, recepción de bienes robados, así como por violación de los derechos de autor, agrega la fuente.
jha/ort