Biden criticó las falsedades de que, en Springfield, Ohio, migrantes de Haití están secuestrando y comiendo perros y gatos, y advirtió que esa versión es «simplemente errónea».
«Esto tiene que parar, lo que está haciendo. Tiene que parar», añadió al referirse a Trump, quien junto a sus aliados siguen insistiendo en la misma narrativa.
Durante una conferencia con los periodistas este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, reiteró el mensaje de Biden condenando esos ataques a los inmigrantes haitianos.
«Es extremadamente triste y preocupante (…) No hay absolutamente ningún lugar (…) en nuestro discurso político para este tipo de lenguaje vitriólico, difamatorio y odioso», enfatizó la funcionaria respecto a estas «teorías conspirativas odiosas».
El pasado martes, durante el debate presidencial celebrado en Filadelfia, Pensilvania, el exgobernante habló de este tema y también reiteró sus alegaciones deshumanizadas sobre los migrantes que llegan a territorio estadounidense.
“Millones de personas llegan a nuestro país desde prisiones y cárceles, desde instituciones psiquiátricas y manicomios”, expresó Trump y más puso el puntillazo de que los migrantes están ingresando y “ocupando puestos de trabajo que ahora están ocupados por afroamericanos e hispanos y también por sindicatos”.
npg/dfm