La organización de izquierda condenó en un comunicado la escalada de ataques contra los centros en el enclave costero de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).
Los crímenes de guerra contra los refugios y empleados de la Unrwa forman parte de un plan destinado a detener el trabajo de ese organismo en Gaza y luego en el resto de la región, estimó.
El FPLP señaló que las incursiones contra esas instalaciones no son una coincidencia sino un proyecto para expulsar a las organizaciones internacionales del territorio.
En los últimos meses el Ejército israelí reconoció en repetidas ocasiones ataques contra escuelas y campamentos de refugiados de Unrwa, que causaron decenas de muertos y heridos.
Las Fuerzas Armadas justificaron sus acciones con el argumento de que allí supuestamente se esconden, junto con la población civil, milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Esta semana, el comisionado general de Unrwa, Philippe Lazzarini, denunció la muerte de 220 trabajadores de la institución por ataques israelíes en Gaza en los últimos 11 meses.
Matanzas sin fin y sin sentido, día tras día, otra escuela que albergaba a personas desplazadas fue atacada en el campamento de refugiados de Nuseirat, entre las personas fallecidas se encuentran seis miembros de nuestro personal, escribió en X.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó los sistemáticos ataques contra escuelas, refugios y hospitales allí. “No hay palabras que puedan reflejar el verdadero horror y la pérdida de vidas en Gaza”, afirmó en funcionario en la misma red social.
ro/rob