El orfebre de la suroccidental urbe de San Vito de Coto Brus, provincia de Puntarenas, conocido por su enfoque en la sostenibilidad y la economía circular mediante sus piezas de joyería, participará en el evento por sexta vez consecutiva, añadió el periódico Delfino.cr.
Sandoval presentará en la muestra una colección basada en el reciclaje de pequeños circuitos impresos y otros componentes electrónicos que el autor transforma en piezas modernas de joyería, e inspirada, además, en la designación del país como sede de la III Conferencia de la ONU sobre el Océano en 2025.
“Esta colección de joyería contemporánea –declaró Sandoval- representa la convergencia entre la innovación tecnológica y el respeto por nuestro entorno natural”.
Para el artista, el reutilizar materiales alternativos que normalmente serían desechados, crea conciencia “sobre la importancia de la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestra vida, al mismo tiempo que destaca el talento y la creatividad costarricense en el escenario internacional”.
jcm/apb