Con capacidad para 250 niños la primera y 900 adolescentes la segunda, las dos instituciones impactarán de manera directa en el estilo de vida de los infantes y adolescentes de la referida demarcación y sus familias, expresó la vicemandataria.
Peña se refirió a la importancia de atender las necesidades pedagógicas y puntualizó que la meta del Gobierno es lograr la formación integral de los educandos mediante la promoción de habilidades académicas, el fomento de valores fundamentales y pensamiento crítico y creativo.
El sitio de la Presidencia precisó que el Liceo Vicente Vargas está dotado de 26 aulas, dirección, salón de profesores, plaza cívica, comedor y parqueo, laboratorios de ciencias, biblioteca, cancha, área de talleres, entre otros espacios.
En el caso del Caipi en San Felipe, incluye 10 salas para recibir a los pequeños según su edad, sala de lactancia, áreas de juego y de oficinas, merendero, entre otras facilidades.
El nuevo Centro enfocará su labor en la estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia, así como acompañamiento a las familias y las comunidades.
lam/mpv